Ford Motor considera la oferta de Geely de China como la más apropiada para la venta de su unidad sueca, Volvo. El precio posible de la transacción no ha sido revelado.
| |
El anuncio es un paso más en el largo proceso de venta de Volvo, que empezó el pasado diciembre, y que ahora está más cerca de su conclusión.
Ford y la compañía privada Geely no han dado a conocer el precio, pero los medios de comunicación señalan que la cantidad es cercana a los 2 mil millones de dólares. Hace 10 años, Ford pagó 6 mil 450 millones de dólares por Volvo.
Ford señaló que entablará "detalladas y precisas" negociaciones, pero no hay un plazo específico para su finalización. La compañía estadounidense no mantendrá participaciones.
Sin embargo, pueden pasar meses antes del acuerdo final. Ford consideró en enero de 2008 la oferta de Tata Motors como la mejor para cerrar la negociación por Jaguar y Land Rover, pero no alcanzaron hasta marzo de ese año un acuerdo final.
La compañía Geely, que tiene su base en Hangzhou, señaló que su propuesta, financiada por los bancos chinos, podría "consagrar la independencia de gestión" en Volvo, mientras permite al fabricante de coches sueco proveer componentes en las redes de venta de China.
Editor:Duan Hongyun | Fuente:CCTV.com