El 18 de mayo es el día en el que China y los Países Bajos establecieron oficialmente relaciones diplomáticas, hace 38 años. Los holandeses han elegido esta fecha tan significativa para celebrar su presencia en la Expo Mundial de Shanghai. Por eso, este martes es el Día del Pabellón de Holanda.
A la ceremonia de apertura asistieron el príncipe Willem Alexander y la princesa Máxima Zorreguieta. El príncipe Alexander recordó las similitudes entre Shanghai y Amsterdam mencionadas en el libro de la escritora shanghainesa Wang Anyi. Está orgulloso de que su país esté participando en este gran evento.
Con casas suspendidas en el cielo, Holanda ha presentado probablemente el pabellón más fantasioso de la Expo de Shanghai. Bajo el lema "Calle feliz", los holandeses han construido 20 casas elevadas a lo largo de una calle peatonal de 400 metros que tiene la forma de un 8. Con el símbolo del infinito, el pabellón quiere representar la sostenibilidad de una ciudad ideal. En él se destaca la innovación holandesa en materia aeroespacial, energía y conservación del agua.
Es un lugar en el que la gente acude a ver felicidad y a relajarse.
Desde fútbol a comida, todos los rincones del pabellón de Holanda están pensados para el deleite de los visitantes.
Editor:Jia Fan | Fuente:CCTV.com