La seguridad se reforzó el jueves por la mañana en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, un día después de que 105 personas perdieran la vida a causa de la explosión de un coche bomba.
Se trata del ataque más mortífero que se produce desde 2007. La explosión destrozó gran parte del mercado Mina Bazaar, situado en la parte antigua de Peshawar. Entre los 105 fallecidos, al menos 60 eran mujeres y niños. Más de 200 personas resultaron heridas.
El ataque del miércoles coincidió con la visita al país de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se encuentra en Pakistán para ofrecer apoyo en la lucha contra el terrorismo talibán y de Al Qaeda en la frontera con Afganistán.
Estados Unidos considera que la lucha contra la insurgencia en la frontera es vital para derrotar el extremismo en Pakistán y Afganistán, donde los talibanes están desarrollando la campaña más violenta hasta el momento contra las tropas estadounidenses y de la OTAN.
Peshawar, centro económico del noroeste del país y sede del gobierno provincial, ha sido uno de los objetivos preferidos de los terroristas.
El gobierno señaló que los ataques han intensificado las acciones del ejército en Waziristán del Sur, refugio de los talibanes y centro de entrenamiento y operaciones de Al Qaeda.
Editor:Carmen | Fuente:CCTV.com