Reportaje Especial:Retorno de Macao |
MACAO, 26 nov (Xinhua) -- Los oficiales de la Región Administrativa Especial de Macao (RAEM) y el gobierno central de China firmaron hoy jueves un acuerdo formal en materia de apoyo financiero para el Proyecto Hidroeléctrico de Datengxia en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, con la intención de asegurar el suministro de agua a largo plazo de la región.
| |
Edmund Ho Hau Wah, jefe ejecutivo de la RAEM, y Jiao Yong, viceministro del Ministerio de Recursos Hídricos, asistieron a la ceremonia de la firma del documento.
Según el acuerdo, Macao invertirá 800 millones de yuanes al proyecto, que serán utilizados principalmente para la reubicación de los residentes del terreno donde se construirá el proyecto, y la conservación de la tierra y el agua en las zonas afectadas por la construcción.
Macao se ha estado enfrentando a un problema de salinidad en los últimos años a causa de la sequía en la parte alta del cauce del río. A pesar de que el suministro de agua de la región se ha asegurado cada año gracias a las medidas de alivio de la sequía llevadas a cabo por las provincias vecinas, y junto con el apoyo del gobierno central, es de vital importancia que el problema se solucione de manera definitiva.
Lau Si Io, secretario de Transporte y Público de la RAEM, aseguró en la ceremonia que el Proyecto Hidroeléctrico de Datengxia, que costará un total de 25.000 millones de yuanes y tardará nueve años en completarse, es la mejor solución a largo plazo.
Editor:Duan Hongyun | Fuente:Xinhua