Reportaje Especial:Terremoto de Qinghai |
Los monjes tibetanos de la provincia de Sichuan se encontraban entre los primeros que ayudaron a rescatar a gente después del devastador terremoto que asoló la provincia vecina de Qinghai. El viernes, los monjes prosiguieron sus plegarias y la recaudación de fondos para las víctimas.
| |
Que las víctimas mortales descansen en paz. A casi 100 kilómetros del epicentro, las plegarias del Monasterio Sexu prosiguen y continuarán durante 49 días según las ense?anzas budistas. Los monjes budistas esperan que sus oraciones puedan ayudar tanto a los difuntos como a los supervivientes.
Cientos de monjes del Monasterio Sexu llegaron al epicentro tan sólo unas horas después del primer movimiento para proporcionar alimentos, servicios médicos y ayuda en el rescate de gente, trabajando con los equipos de salvamento de otras partes de China.
Los rezos del viernes también sirvieron para recaudar fondos: tan sólo el buda Shiba donó más de un millón y medio de dólares. El monasterio ha interrumpido sus obras de renovación y va a entregar sus ahorros a los supervivientes. Los desastres son indiscriminados pero la ayuda es universal.
Editor:Feng Qian | Fuente:CCTV.com