Reportaje Especial:Terremoto de Qinghai |
Varios países y organizaciones internacionales han enviado al pueblo de China sus condolencias y apoyo tras el fuerte terremoto que azotó la provincia de Qinghai.
La República Popular Democrática de Corea extendió a las familias de las víctimas del terremoto sus condolencias, y expresó su esperanza para que el pueblo supere a la brevedad posible esta tragedia.
El presidente y el Primer Ministro de Nepal expresaron sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas, y manifestaron su apoyo al gobierno de China en los trabajos de rescate y reconstrucción.
El Primer Ministro de Bangladesh expresó su pesar por las víctimas y manifestó su apoyo al pueblo de China en los trabajos para hacer frente al desastre.
La República de Corea ha donado un millón de dólares a la región azotada por el terremoto, y expresó que está lista para enviar equipos de rescate y material de ayuda a China.
Por su parte, ministros africanos que asisten a la conferencia para la prevención de riesgos en Nairobi, guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto.
Los dirigentes de otros países del mundo han expresado su apoyo al gobierno y al pueblo de China, y han manifestado su esperanza para que los trabajos de rescate y reconstrucción en las áreas azotadas por el terremoto se consigan exitosamente.
Editor:Jia Fan | Fuente:CCTV.com