Reportaje Especial:Terremoto de Qinghai |
Varios países y organizaciones internacionales han extendido sus condolencias a China por el sismo registrado en la Prefectura Autónoma Tibetana de Yushu, provincia de Qinghai.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon expresó sus profundas condolencias a China por las víctimas que ha dejado el desastre. A la vez que señaló que las Naciones Unidas están preparadas para ofrecer asistencia, si se requiere. Lo mismo lo hicieron dirigentes estadounidenses al expresar sus condolencias a China a la vez que prometieron ofrecer ayuda en la medida que sea posible. Afirmaron que el pueblo estadounidense lamenta la pérdida de vidas humanas y la devastación dejada por el movimiento telúrico. En un mensaje dirigido al presidente chino Hu Jintao, su homólogo de la República de Corea Lee Myung-bak expresó también sus sentidas condolencias al país asiático y su solidaridad con los familiares de las víctimas y de los heridos.
Brasil, Francia, Canadá, México, Japón, Alemania, Israel, Turquía, Venezuela y la Unión Europea también han expresado su pesar.
Naciones Unidas:
Profundas condolencias a China y a su pueblo. Se comprometió a enviar ayuda si se requiere
Estados Unidos:
Profundas condolencias al pueblo chino. Los estadounidenses están entristecidos por el desastre y preparados para ofrecer asistencia.
República de Corea
Profundas condolencias a China y solidaridad con las familias de las víctimas y heridos
Brasil, Francia, Canadá, México, Japón, Alemania, Israel, Turquía, Venezuela y la Unión Europea también expresaron sus condolencias a las víctimas.
Editor:Feng Qian | Fuente:CCTV.com