Reportaje Especial:2010 APN CCPPC |
Este viernes, 12 de marzo, es el duodécimo día de forestación. Un informe emitido por el Comité Nacional de Forestación pone de relieve que se han plantado más de 56 mil millones de árboles de forma voluntaria en las últimas tres décadas. En la actualidad, China está a la cabeza mundial en forestación. Este tema ha estado también muy presente en las sesiones de la APN y el Comité Nacional de la CCPPC en curso en Beijing, en las que los diputados y miembros han propuesto un nuevo término: "Bosque de depósito de carbono".
Los Bosques de Depósito de Carbono son bosques naturales o artificiales que acumulan y almacenan dióxido de carbono de la atmósfera, ayudando así a reducir el efecto de los gases que provocan el calentamiento global.
A medida que aumentan las dimensiones de los bosques, también puede aumentar la cantidad de dióxido de carbono que absorben.
Un aumento de un metro cúbico de superficie arbórea en un bosque absorbe 1.83 toneladas de dióxido de carbono y libera 1.62 toneladas de oxígeno.
De ahí que la forestación sea la forma más económica de reducir la cantidad de dióxido de carbono del aire.
China estableció en 2003 una oficina de depósito de dióxido de carbono que depende de la Administración Nacional de Forestación.
China prometió el año pasado en la Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague que para 2020 habrá reducido sus emisiones de dióxido de carbono entre un 40 y un 45% en relación con 2005.
Los diputados y miembros de las dos sesiones también han instado al establecimiento de un mecanismo de reparto de beneficios ecológicos y asunción de responsabilidades derivadas.
Editor:Duan Hongyun | Fuente:CCTV.com