Reportaje Especial:Conferencia de Copenhague: Cambio Climático |
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Hugo Chávez, también viajaron a Copenhague para participar en la Conferencia sobre Cambio Climático. Ambos dignatarios instaron a los países industrializados a ayudar a las naciones en vías de desarrollo a combatir el fenómeno climatológico.
El presidente boliviano, Evo Morales, subrayó que el cambio climático es una consecuencia directa del proceso de industrialización de las naciones desarrolladas. Por tal motivo, exigió a estos países ayudar a sus pares en vías de desarrollo a luchar contra el flagelo y a transformar sus economías en economías "verdes".
Por su parte, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, también arremetió contra las acciones de los países industrializados.
La cumbre formal, a la que asistirán más de 120 jefes de Estado entre jueves y viernes, tiene como objetivo superar el punto muerto en que se encuentran las conversaciones sobre la financiación y las cuotas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Editor:Feng Qian | Fuente:CCTV.com