Reportaje Especial:Copenhague |
La política de control de población de China ha ayudado a ralentizar el proceso de calentamiento global. Este argumento fue enviado por un alto funcionario chino a la Cumbre sobre el Cambio Climático de la ONU que se celebra en Copenhague.
El vice presidente de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar, Zhao Baigee, dice que hay una fuerte correlación entre el crecimiento de la población y el cambio climático. China introdujo su política de planificación familiar en los años 70. Desde entonces ha disminuido efectivamente el excesivo crecimiento de población. Zhao dijo que esto actualmente representa una reducción de 180 millones de toneladas de emisiones de toneladas de carbono por año.
Zhao Baige señaló:"De acuerdo con la planificación familiar, hemos realizado políticas integrales y medidas durante los últimos 30 años. Esto incluye educación, asistencia tecnológica, y gestión administrativa. Como resultado, el número medio de niños que concibe cada pareja ha descendido desde 5.8 hasta 1.8. De este modo la población actual de China no es de mil 700 millones, sino de 1.3 mil millones. Los 400 millones menos de personas no son sólo una contribución para China, sino para todo el mundo."
Zhao Baige también subrayó que el cambio climático no es sólo un asunto de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también incluyen temas políticos, económicos y culturales. Por ello la vice presidenta china apuntó que se necesita un un completo acercamiento integrado para poder abordarlo.
Editor:Feng Qian | Fuente:CCTV.com