Reportaje Especial:Visita de obama a china |
La cooperación en materia del cambio climático es uno de los asuntos más importantes a los que se enfrentan China y Estados Unidos. Uno de los objetivos principales de la visita del presidente Barack Obama a Beijing es impulsar las cooperaciones en el sector energético y en la lucha contra el cambio climático.
China y Estados Unidos son los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero. Y Cooperar en este asunto es de gran interés para ambos países.
William Chandler, experto sobre el clima ha trabajado en dicho sector por 36 años. El espera con ansias la visita de Barack Obama a China la próxima semana.
William Chandler, Director del Programa sobre el Clima y la Energía del Instituto Carnegie, dijo:"Pienso que es fabuloso que diálogos sobre energías y el cambio climático estén en la agenda. Y esto es de gran prioridad para ambos, el gobierno chino y el estadounidense. Espero que podamos encontrar maneras para llegar a un acuerdo mediante este foro, para que estos dos importantes países trabajen juntos en la lucha contra el cambio climático y en el sector energético." "China es un socio de Estados Unidos, y el resultado de éstas conversaciones será crucial para el nuevo presidente Barack Obama."