La República Popular Democrática de Corea (RPDC) espera atenuar las tensiones que existen en la Península de Corea con el fin de crear un ambiente pacífico para la construcción económica del país, informó hoy el diario oficial Rodong Sinmun.
La RPDC se muestra más ansiosa que antes de conseguir un entorno pacífico, en un momento en el que está acelerando la construcción de un "país grande, poderoso y próspero", según un artículo que publica el rotativo.
Asimismo, señaló que la tensa situación en la Península no va de acuerdo con los intereses del pueblo de la RPDC, ni es positiva para la paz regional.
La fuente de la tensión es la política hostil de Estados Unidos contra la RPDC, reza el artículo, instando a Washington a poner fin a ésta, en un intento por mejorar las relaciones entre la RPDC y EEUU.
Mientras tanto, la RPDC también pide un tratado de paz para reemplazar el acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953), y el retiro de las tropas estadounidenses de Corea del Sur, añade el texto.
La firme postura de la RPDC es prevenir una guerra y garantizar la paz en la Península de Corea. Por lo tanto, el país continuará fortaleciendo su "capacidad de defensa", apunta el artículo.
Editor:Wang Shuo | Fuente:Spanish. News. Cn