Los participantes nacionales de la Expo Universal Shanghai 2010 ya han comenzado las labores de decoración de interiores de sus espacios en un pabellón conjunto. Entre ellos, se encuentran las 31 provincias, municipalidades y regiones autónomas. Conozcamos cómo ponen en práctica su imaginación y creatividad para dar vida a diseños originales e inolvidables.
La céntrica provincia china de Hunan está recreando Taohuayuan o la "Tierra de los melocotones en flor", en su espacio de 600 metros cuadrados. La inspiración procede de una antigua obra maestra de la literatura china. La muestra de Hunan también se inspira en la cinta de Möbius, que simboliza el infinito. Los representantes de la provincia indican que su diseño se hace eco del concepto chino de Tai Chi, ya que ambos ocultan duras verdades bajo sus elegantes movimientos.
El espacio de la suroriental provincia china de Zhejiang obsequiará a sus visitantes con un hermoso escenario e imágenes de personajes ilustres en su antecámara. En la sección central, que ocupa la mitad de su espacio, los visitantes se sorprenderán al encontrar sus propias imágenes proyectadas sobre un cuenco gigante de celadón. Dentro del cuenco se presenta el encanto de Zhejiang.
La gélida nororiental provincia china de Heilongjiang ofrecerá a los visitantes la oportunidad de explorar una ciudad de ensueño hecha de hielo. La provincia creará un efecto de hielo y cristal con materiales especiales bajo el tema de "El hielo y la nieve nos hacen extraordinarios". El pabellón refleja las principales características de la provincia, mostrando cómo su gente vive rodeada de hielo y nieve en armonía con la naturaleza.
Cada espacio de los participantes nacionales tiene su propia historia y espíritu. Temas originales, diseños creativos y tecnología avanzada se combinarán para ofrecer a los visitantes el año que viene una Expo Universal de Shanghai inolvidable.
Editor:Feng Qian | Fuente:CCTV.com