El ministro de Asuntos Exteriores de Irán señaló que su país podría estar de acuerdo para enviar sus reservas de uranio poco enriquecido al exterior para el proceso de enriquecimiento final, tal como lo exige el borrador del plan de las Naciones Unidas.
Manouchehr Mottaki hizo los comentarios el lunes en una rueda de prensa en Teherán. Estas declaraciones son la primera indicación oficial de que Irán podría parcialmente estar de acuerdo con el plan y terminar con la larga disputa sobre el programa nuclear del país persa. El plan fue diseñado el miércoles en Viena por el Organismo Internacional de Energía Atómica después de tres días de conversaciones entre Irán y Estados Unidos, Rusia y Francia. Los tres países aprobaron el acuerdo el viernes, lo que prevee el envío de hasta el 70 por ciento del combustible nuclear de Irán al extranjero.
Manouchehr Mottaki indica que "el combustible necesario del reactor de Teherán es un combustible enriquecido al 20 por ciento. Nosotros anunciamos nuestra demanda al Organismo Internacional de Enérgia Atómica, y éste comunicó el informe a algunos países, y algunas de estas naciones declararon estar dispuestas a proveer este combustible."
Editor:Duan Hongyun | Fuente:CCTV.com