Los expertos y las compañías interesadas en energías renovables de todo el mundo se han reunido en Beijing para explorar la creación de un mercado ecológico más moderno. La Expo de Energía Eólica es la mayor de su clase, y se dirige a académicos y líderes de la industria.
Utilizar el viento de manera inteligente es un objetivo simple para las personas que participan a la expo. Sin embargo, sus soluciones son complejas. La teoría y la práctica son tan importantes como la compra y la venta.
China tiene ahora la cuarta mayor capacidad eólica del mundo, por lo que las compañías energéticas nacionales y extranjeras están fijando su mirada en el enorme potencial de este mercado.
De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía, el mundo necesitará 15 billones de dólares de inversión en infraestructuras energéticas en los próximos 25 años.
Los expertos afirman que las condiciones económicas actuales no suponen malas noticias para el desarrollo de las energías renovables.
Más de 400 compañías han presentado sus proyectos más innovadores en el evento. Mientras que algunas son empresas tradicionalmente dedicadas a la energía, otras han ampliado su esfera debido a las necesidades del negocio y a la responsabilidad social.
Tanto los países desarrollados como los que están en vías de desarrollo son cada vez más conscientes de sus estructuras energéticas. Para una economía que crece tan rápido como la de China, es todavía más crítico.
Editor:Zhang Yu | Fuente:CCTV.com