Premier chino destaca importancia de construir un nuevo campo
cctv.com 03-14-2006 15:55
El primer ministro chino, Wen Jiabao, destacó hoy martes la importancia de construir un nuevo campo socialista, en una rueda de prensa celebrada tras la clausura de la IV sesión de la X Asamblea Popular Nacional (APN), parlamento chino.
"Los asuntos relacionados con la agricultura, las zonas rurales y los campesinos son los asuntos fundamentales que marcan el desarrollo de la modernización de todo el país", indicó Wen, quien agregó que construir un nuevo campo socialista consiste en poner a la agricultura y las zonas rurales en un puesto "más destacado en la agenda de la modernización del país".
Además de eliminar completamente los impuestos agrícolas, China dedicará 339.700 millones de yuanes (unos 43.000 millones de dólares USA) a la agricultura, los agricultores y las zonas rurales en 2006, lo que supone un aumento de 42.200 millones de yuanes respecto al año pasado, de acuerdo con el informe de trabajo emitido por Wen en la sesión anual de la APN, el máximo órgano legislador chino.
Wen destacó que China necesita establecer una política que incentive la ayuda de la industria a la agricultura y de las ciudades a los campos, con el fin de fortalecer el apoyo del país hacia la agricultura y las zonas rurales.
"Se trata de un paso fundamental para la modernización de todo el país", afirmó Wen, en la conferencia de prensa celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing que fue retransmitida en directo.
La tarea de construir un nuevo campo socialista se centra en desarrollar la agricultura moderna e incrementar la producción del sector.
Asimismo, los derechos democráticos de los campesinos serán salvaguardados, especialmente sus derechos de afirmar acuerdos agrarios y administrar las tierras, señaló Wen.
El premier chino también exigió otorgar "beneficios materiales a los campesinos" y obtener "resultados prácticos y evitar el formalismo".
Editor:XAVI WONG Origen:Xinhuanet