Principales dirigentes chinos toman parte en paneles de discusión de la APN
cctv.com 03-07-2006 11:50
Como parte de la sesión de la APN realizada el lunes, los principales dirigentes chinos prosiguieron los paneles de discusión con los diputados del máximo órgano legislativo del país. En la oportunidad, intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo económico y social de diferentes regiones y discutieron formas de acelerar el impulso de modernización nacional.
Dirigiéndose a la delegación de Shanghai, el presidente chino Hu Jintao elogió los logros alcanzados por dicha ciudad durante los últimos cinco años. El mandatario chino señaló que a fin de dar mayor impulso a la modernización, la profundización de la reforma y la apertura al exterior son elementos clave. Hu Jintao recomendó asimismo el mejoramiento del sistema de economía de mercado y el proceso científico de toma de decisiones. Añadió que dicha reforma debería realizarse en sintonía con los diversos intereses y necesidades de la población.
Por su parte, el Presidente del Comité Permanente de la APN, Wu Bangguo, se reunió con diputados de la provincia de Jiangsu. En la ocasión, expresó que el desarrollo nacional dependerá de la innovación tecnológica y de la optimización de las habilidades de los trabajadores. Wu Bangguo afirmó que ésta es la única forma de incrementar la eficiencia y viabilizar las reformas estructurales de las diversas industrias. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que las empresas desempeñen un rol más activo en la innovación propia.
En otro encuentro, el desarrollo rural, la economía no-pública y la protección ambiental dominaron la agenda de las discusiones que el primer ministro chino Wen Jiabao sostuvo con la delegación de la provincia de Gansu. El primer ministro exhortó a los diputados a estar plenamente preparados para las difíciles tareas que tienen por delante, dada la escasez de recursos naturales y frágil base económica de dicha región. Aseveró que se requiere coraje, creatividad y paciencia para alcanzar el progreso.
El presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Jia Qinglin, dialogó con los diputados de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao. Durante la reunión, hizo notar que la estabilidad y prosperidad de ambas regiones es el objetivo de las políticas del gobierno central hacia las mismas. Asimismo, garantizó la adhesión al principio de "un país, dos sistemas" y el apoyo del gobierno central a la gestión de los jefes ejecutivos de Hong Kong y Macao bajo el estado de derecho.
Editor:XAVI WONG Origen:CCTV.com