Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

Flexibilizan regulaciones de vuelo en el Reino Unido

2010-05-18 08:53 BJT

Tres de los más concurridos aeropuertos europeos abrieron sus puertas nuevamente tras confirmar que la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, por fin se disipó. Las autoridades aeroportuarias introdujeron disposiciones de seguridad aérea más flexibles con el fin de minimizar los transtornos en los vuelos.

El lunes, volvieron a funcionar los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow, así como el terminal de Schiphol en Amsterdam. La Autoridad de la Aviación Civil Británica señaló que acordó nuevas regulaciones con las aerolíneas, los entes reguladores y fabricantes de máquinas. Así, los aviones podrán volar por encima de las cenizas, más del tiempo permitido actualmente.

La empresa británica de control de tráfico aéreo NATS afirmó que con estas nuevas disposiciones, se flexibilizarían las restricciones sobre el espacio aéreo británico, el mismo que se mantendrá abierto al menos hasta el martes. No obstante, el espacio sobre el mar del norte continuará restringido, afectando algunos vuelos en helicóptero.

Editor:Duan Hongyun  | Fuente:CCTV.com