Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

Evolución de las bellas artes de China en los últimos 60 años

2010-05-12 08:49 BJT

El actual Festival de Artes de China también ofrece una mirada general al desarrollo de las bellas artes en las últimas 6 décadas en el país asiático. Las obras más representativas han sido seleccionadas para una muestra en el Museo de Bellas Artes de Guangzhou.

Se trata de una exhibición estelar. Esta pieza es una de las pocas obras abstractas del destacado artista Wu Guanzhong. Wu se inspiró en un poema de Bai Juyi, un famoso poeta chino que vivió durante la dinastía Tang. Por su parte, el renombrado artista Huang Yongyu presentó su obra más grande y pocas veces mostrada al público... el clásico que le ayudó a crear su serie de loto.

Desde las tradicionales acuarelas de Fan Zeng y Sun Qifeng, hasta los óleos de Jin Shangyi y Zhu Naizheng, esta exhibición cuenta con una larga lista de grandes nombres.

Seleccionando lo mejor de lo mejor de mil candidatos, más de 300 artistas fueron invitados, no sólo veteranos sino también artistas emergentes.

Algo más inusual es que un tercio de los experimentados artistas presentaron sus últimas obras en este evento. La exhibición finalizará este 25 de mayo, cuando también concluya la novena edición del Festival de Arte de China.

Editor:Jia Fan  | Fuente:CCTV.com