Idiomas:
Haz de CCTV -E tu página principal
CCTV Español > Portada > Video > 

Llega presidente de EE.UU. a China para visita de Estado

2009-11-16 08:56 BJT

Reportaje Especial:Visita de obama a china |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó el domingo por la noche a Shanghai, para empezar una visita de Estado al país.

El avión Air Froce One aterrizó en el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai en medio de una fuerte lluvia alrededor de las 23:10 horas. Esta es la primera visita de Obama a China desde que asumió la presidencia en enero. También es la primera que hace un presidente estadounidense a China en el primer año de su mandato.

También llegaron a Shanghai la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, la representante permanente de EE. UU. ante la ONU, Susan Rice, y el asesor de Seguridad Nacional, James Jones.

Obama se reunirá el lunes con funcionarios de Shanghai y dialogará con jóvenes chinos a través de Xinhuanet, un sitio de información periodística de la Agencia Oficial China de Noticias.

El lunes por la tarde partirá de Shanghai rumbo a Beijing, donde sostendrá conversaciones con el presidente chino, Hu Jintao.


Los dos dirigentes conversarán sobre las relaciones bilaterales e importantes asuntos internacionales y regionales de interés común.

Este año se conmemora el 30°aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. Según el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, la visita de Obama a China será de gran importancia para el desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses en la nueva era.

Editor:Feng Qian  | Fuente:CCTV.com