China, un creciente mercado para automóviles tanto grandes como pequeños 

Sin embargo, la idea de que China debe su posición actual a vehículos pequeños y baratos es subestimar su poder adquisitivo.

Aston Martin es la última marca de lujo en aterrizar en el país asiático, y es conocida entre sus seguidores locales por las películas de James Bond.

Una de las concesionarias de la marca afirma que inició operaciones hace un año con 42 unidades y ahora sólo le restan 2 en exhibición.

Según proyecciones de la empresa, la producción de estos vehículos se triplicará en los próximos tres años. En 2009 se estima una producción de 150 unidades, en 2010, 300 y en 2011, 500, y se asegura que es un plan de marketing cauto.

Guo Shen, presidente de Aston Martin Beijing, expresa que "pienso que Aston Martin es una marca inteligente. Espera hasta que el mercado esté listo. Ahora la plaza China lo está y los autos que se importan se venden fácilmente. Esto prueba la eficacia de la estrategia".

Y efectivamente China está lista. En el año 2008, 300 mil consumidores chinos calificaron como poseedores de una alta renta personal, con activos netos que superan el millón 400 mil dólares.

Con tal capacidad adquisitiva el consumidor chino compra lo que desea, el precio no es problema, y esto ayuda a la industria automotriz en momentos de crisis financiera.

Raymond Tsang, vicepresidente de la Compañía Bain, indica que "China seguirá siendo uno de los principales nichos para las marcas de lujo, dado su tamaño y el potencial de crecimiento. Incluso el 1 o 2 por ciento del mercado podría permitirse un carro de lujo, lo cual supera a plazas más desarrolladas".

Los fabricantes de autos chinos coinciden con lo señalado y se preparan también para dicho segmento, el cual sigue dominado por marcas extranjeras. Este Sedan de Geely tiene un precio de 145 mil dólares, esto es una docena de Ford Fiesta.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


<<prev.
2