Hostal en un "hutong" de Beijing 

Zhang : "Obviamente, hay mucha demanda de alojamiento para el período de las Olimpiadas. Seguramente, nuestro hostal estará completo esos días. A mi mujer y a mí nos gusta mucho viajar y en Australia siempre nos alojábamos en albergues juveniles. Me gusta este tipo de hotel."

Zhang Hao pasó mucho tiempo pensando en cómo crear un hostal que fuera diferente a los otros. Un día, de repente, se le ocurrió una idea: ¿por qué no abrir su albergue en un "hutong"?. Después de buscar por toda la ciudad un lugar apropiado, por fin lo encontró y se gastó todos sus ahorros en arreglarlo.

El hostal se inauguró en junio del año pasado. Pero pronto Zhang Hao empezó a dudar de su decisión ya que en medio mes no había tenido nigún cliente.


Zhang: "Fui a algunos lugares públicos para hacer propaganda de nuestro hostal, pero no logré buenos resultados."

Tras muchos días de angustia y decepción, la situación mejoró. Zhang Hao había publicado un anuncio de su hostal en una página web de Internet. Había oído decir que era la página más visitada de la red a la hora de hacer reservas en pequeños y medianos hoteles. Gracias a esta decisión,el negocio marcha cada día mejor. Hasta ahora, la mayoría de los turistas que se alojan aquí lo conocen a través de esta página de web. A muchos extranjeros les gusta el estilo y el ambiente del albergue. Se puede experimentar el auténtico estilo de vida de los chinos. Por supuesto, el precio barato también es un factor importante.

Estudiante extranjero: "Como soy estudiante, no dispongo de mucho dinero. Este tipo de alojamiento es muy conveniente para mí."

En el albergue hay 8 habitaciones. Una cama sólo cuesta 10 dólares por noche y el precio más caro ronda los 35 dólares. Aunque el precio es bastante barato, los beneficios son importantes. Además del alojamiento, el albergue también ofrece desayunos, alquiler de bicicletas, lavado de ropa en autoservicio, reserva de billetes, etc. El buen negocio del albergue favoreció el desarrollo de otros negocios cercanos. No muy lejos, se abrió otro hotel, en el mismo callejón.


Aunque la competencia cada vez es mayor, a Zhang Hao no le preocupa. Lo más importante ahora para él es que su albergue no puede ofrecer suficientes habitaciones para la demanda que recibe. El mes pasado, inauguró su segundo albergue. No muy lejos, no muy llamativo, pero con una imagen diferente.

Steven, Turista estadounidense, dijo: "Beijing es una ciudad fantástica. Espero venir aquí otra vez durante las Olimpiadas."

Hasta hoy día, el segundo albergue de nuestro protagonista está lleno de clientes. Si ustedes quieren venir a Beijing durante las Olimpiadas y quieren salirse un poco del ambiente habitual de los hoteles, o conocer más de cerca el estilo de vida de la ciudad, ya saben dónde buscar. Es una opción que puede resultar muy gratificante.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


<<prev.
2