Rusia insta a moderación sobre misiles e instalaciones nucleares de Irán

"Si se tiene que elegir entre guerra y reforzar las sanciones, es preferible lo último", dijo Mikhail Margelov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.

Moscú ha pedido un enfoque diplomático sobre mayores sanciones por el programa nuclear de Irán.

Sin embargo, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo durante su viaje la semana pasada a Estados Unidos que "las sanciones no son la mejor forma de tratar exitosamente con Irán, pero si se nos agotan todas las demás opciones, podríamos imponer sanciones basadas en la ley internacional".

Algunos medios de comunicación han interpretado esas declaraciones como una señal de acercamiento de Moscú con el Occidente sobre la evaluación de la amenaza nuclear iraní.

En los dos días recientes, los Cuerpos de los Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) lanzaron exitosamente a prueba varios misiles, incluido el Sejil y el Shahab-3, como parte de un ejercicio militar llamado "El Gran Profeta IV", que empezó el domingo.

Irán informó previamente a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre la existencia de una segunda instalación de enriquecimiento de uranio, lo que profundizó las preocupaciones de que tiene un programa secreto para producir armas nucleares.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha impuesto hasta el momento tres series de sanciones a Irán. Funcionarios de los cinco miembros permanentes del Consejo --China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia-- más Alemania van a discutir con Irán su reciente paquete de propuestas sobre asuntos generales en Ginebra el 1 de octubre.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


<<prev.
2