ESPECIAL: Fracaso de las negociaciones regresa la tensión de la crisis en Honduras

"Quieren la restitución del presidente Zelaya sin ningún tipo de negociación", dijo el portavoz de Micheletti, Mario Saldaña, al mismo tiempo que afirmó que la propuesta por el Premio Nobel Arias no es viable.

Al mismo tiempo que medios hondureños transmitían la disolución del diálogo y el fracaso de las negociaciones, la expectativa de algunos miembros de la sociedad del país centroamericano expresaron su preocupación por el paso del tiempo y una falta de solución.

"Ya estamos cansados, ya no queremos violencia, queremos dejar esto atrás, si tienen que arreglar sus cosas que las arreglen nosotros estamos en medio, yo sólo sé que si no trabajo no como, no quiero más violencia y parece que esto no ayuda", dijo Jensin Cabrera, una madre de familia entrevistada en las calles de Tegucigalpa.

"Esto es apoyado por las élites, no vamos a permitirlo, no pueden sacar a Mel así, él tiene que regresar y ahora nos toca al pueblo meterlo como sea", apuntó por su parte Wilson Hernández, un partidario del gobierno de Zelaya.

La tensión ante el plazo de 72 horas que pidió el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para buscar soluciones a la crisis hondureña parece que no cambiará el panorama de la crisis política.

El fracaso de las negociaciones en Costa Rica dividió las opiniones de los hondureños en torno a la efectividad de ese mecanismo para poner fin al conflicto y dio comienzo a una cuenta regresiva para resolver la crisis, aumentando con ello la presión de la comunidad internacional.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


<<prev.
2