AGNU critica con dureza el golpe militar en Honduras

El embajador hizo énfasis en que el presidente Zelaya buscó fortalecer la democracia y exhortó a la Asamblea General a condenar de manera unánime el golpe de Estado.

En nombre del Grupo de Río, una organización de todos los países de América Latina y el Caribe, el embajador de México ante la ONU, Claude Heller, condenó el golpe de Estado en contra del presidente Zelaya e hizo un llamado para el restablecimiento de los valores democráticos.

El embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, en nombre de la Unión de Naciones Sudamericanas, ofreció el máximo apoyo al presidente Zelaya y dijo que la unión sólo reconocerá un gobierno elegido por medios democráticos.

En nombre de los 118 integrantes del Movimiento No Alineado (MNA), el embajador de Cuba ante la ONU, Abelardo Moreno, condenó en términos enérgicos el secuestro del presidente Zelaya y dijo que el MNA "rechaza de manera categórica la violación del orden constitucional democrático registrada en Honduras, así como todas las acciones violentas en contra del pueblo y del gobierno legítimo".

 

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


<<prev.
2