Enfoque de China: Tíbet adopta severas medidas de prevención contra gripe A

Además, las autoridades educativas han instado a llevar a cabo exámenes médicos en las escuelas de la región y se han puesto en marcha programas para transmitir a los alumnos conocimientos básicos sobre la enfermedad.

Por su parte, la Administración Regional de Alimentos y Medicamentos del Tíbet incrementó las inspecciones de fármacos necesarios para el tratamiento de la enfermedad.

"Hemos informado a los productores de medicamentos y las empresas de venta al por mayor para que garanticen una reserva suficiente en caso de un posible brote de la influenza", destacó a Xinhua Lu Yanzhao, director del citado organismo de inspección.

El gerente de la empresa de medicamentos Kangjian, Huang Dong, afirmó que su la compañía había enviado a tres empleados a Chengdu, capital de la vecina provincia de Sichuan, para garantizar la compra de fármacos. "Si aparecen brotes (de la influenza), nos enviarán medicinas por avión para ahorrar tiempo y asegurar el suministro", agregó Huang.

Las ventas de carne porcina registraron un descenso moderado en muchas ciudades de la región, pese a las informaciones que indican que la influenza no se contagia por comer carne de cerdo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy un total de 1.516 casos de la gripe A(H1N1) en 22 países, incluyendo 30 decesos, de los cuales 29 tuvieron lugar en México y uno en Estados Unidos.

El Ministerio de Salud Pública de China informó el día 6 que mañana terminará la cuarentena para los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que el joven mexicano diagnosticado con la influenza A(H1N1).

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


<<prev.
2