Retórica del Dalai Lama menos pacífica de lo que aparenta, según especialista chino

Desde el inicio de la Reforma Democrática en 1959, el Tíbet ha progresado considerablemente en varios aspectos y ha experimentado una importante mejora tanto de la cultura como la religión tibetanas, subraya el artículo.

Sin embargo, haciendo caso omiso de este éxito, el Dalai Lama manifestó en su declaración del 10 de marzo que las reformas causaron graves daños y sufrimiento a la región y su pueblo.

"La religión, el idioma, la cultura y las características étnicas del Tíbet están al borde de la extinción y los miembros de la etnia tibetana están siendo tratados como criminales para luego ser sentenciados a muerte" reza la declaración del Dalai Lama. "El Tíbet ha sido reducido a un infierno sobre la tierra", añade.

En su discurso con motivo del Año Nuevo Tibetano, el Dalai Lama urgió a los tibetanos a recordar a los compatriotas que dedicaron sus vidas a la causa religiosa de la región y les pidió que "trabajen duro para solucionar el asunto del Tíbet", conforme al reportaje de You.

"¿Representan estos comentarios altamente incendiarios la 'no-violencia' por la que supuestamente aboga el Dalai Lama?" cuestiona el autor del artículo.

Un grupo incalcitrante de dueños de siervos del Tíbet instigó una rebelión armada 50 años atrás con el fin de mantener su posición privilegiada en el sistema de servidumbre feudal. No dispuestos a aceptar su fracaso, estos antiguos señores de siervos guardan un odio profundo contra el progreso logrado en la región, detalla el reportaje.

Sin haber contribuido de forma alguna al desarrollo del Tíbet, la camarilla del Dalai Lama se aferra con persistencia a su intención de dividir la patria, instigando el odio entre las etnias. Los hechos demuestran claramente que los lemas autoproclamados del Dalai Lama de "paz" y "no-violencia" no son más que una apariencia para engañar a la población mundial.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


<<prev.
2