China se abre a medios de todo el mundo con inauguración de Villa de Prensa 

Beijing ha abierto tres centros para los medios de comunicación, el Centro Principal de Prensa (MPC, siglas en inglés), el Centro Internacional de Retransmisiones (IBC) y el Centro Internacional de Prensa de Beijing (BIMC).


En los primeros 12 días que sigan a la inauguración, se celebrarán un total de 23 conferencias de prensa en el MPC y el BIMC.

A pesar de que persiste la preocupación acerca de la libertad de información en China, la cobertura informativa sobre la actualidad del país ha experimentado notables cambios.

Una norma sobre las actividades informativas en China por parte de los medios de comunicación extranjeros dur ante los Juegos y el período anterior al inicio de los mismos ha supuesto desde enero del año pasado la anulación de numerosas normas sobre las actividades de los periodistas foráneos.

Desde entonces, éstos ya no necesitan la aprobación del departamento de asuntos exteriores de los gobiernos locales sino que sólo se requiere que hayan recibido el consentimiento de los ciudadanos u organizaciones que quieran entrevistar.

El gobierno central ha instado a las autoridades locales a que cooperen con los medios, incluso cuando las entrevistas traten temas delicados como la protección del medio ambiente, el SIDA, y los conflictos relacionados con realojamientos de ciudadanos.



<<prev.next>>
2