La calle Qianmen recupera su vieja fisonomía 

"Cuando era niña, siempre me ponía cerca del conductor. De vez en cuando me dejaba pisar el pedal y entonces sonaba la campanita: dang dang. Cuando veo el tranvía, me siento muy alegre y feliz."

Liu Xin y Dong Xiuqing, antiguas vecinas de los alrededores de la calle de Qianmen, se mostraron muy excitadas al ver los resultados de su remodelación.


"Con el tiempo, las tiendas más prestigiosas abrirán establecimientos en esta calle, pero su fisonomía tradicional se mantendrá. Recuerdo que cuando era niña esta calle era muy próspera y siempre veníamos aquí a comprar. Están haciéndose grandes esfuerzos por recuperar y proteger la parte antigua de la ciudad. Me parece muy bien, ya que el resultado es como un rollo de pintura que se despliega ante nuestros ojos. "

Gracias a la reapertura de más de un centenar de antiguos establecimiento comerciales beijineses, la calle de Qianmen recuperará su esplendor de antaño. Y durante la celebración de los Juegos Olímpicos, la calle de Qianmen atraerá seguramente a numerosos visitantes deseosos de sumergirse en el encanto de unas Olimpiadas realmente humanas.

Editor:Feng Qian  Origen:CRI


<<prev.
4