Comida Ligera de Beijing 

Pero el anciano Ma tiene su solución: "Ahora, en la charcutería trabajamos mi hijo, mi esposa y yo y mantenemos un sistema de administración familiar. Mi hijo ya domina la técnica de preparar la carne, pero creo que todavía es joven y no puede encargarse de toda la tienda. Deseo que poco a poco pueda hacerse responsable, disfrutar y amar este trabajo. " Chatang es una especie de bocadillo de la antigua ciudad de Beijing, una crema de mijo con azúcar o zumo de flor de osmanto. ¿Cómo se come el Chatang? En primer lugar, los camareros ponen harina de mijo en un tazón de porcelana. Luego ponen agua hirviendo y la harina se convierte en una pasta que despide un aroma especial. Su color tira a amarillo de almendra y su sabor es fino y duradero.

Al entrar en el mercado de los Nueve Tentempiés de Beijing, podemos ver, en primer lugar, la marca de Chatangli, una antigua tienda que vende Chatang. Su dueño, ya de la cuarta generación, nos comentó: "Nuestra pastelería es muy conocida por los amigos extranjeros y ellos creen que es un símbolo muy representativo de la cultura antigua de Beijing. En las ferias de promoción organizadas por los departamentos turísticos de Beijing, siempre se utiliza Chatang como un tipo de comida ligera, ideal para atender a los invitados. "


La pastelería de llama Chatangli y tiene cien años de historia. El bisabuelo del señor Li empezó a comerciar este tipo de dulce a finales de la dinastía Qing, la última dinastía feudal de China. El señor Li pertenece a la cuarta generación de dueños. Un poeta de la dinastía Qing escribió: "En la mañana temprano se toma una taza de sopa de arroz dulce y después chatang y miancha (papilla de harina de arroz y trigo) y todos los trabajadores empiezan su jornada". Así pues, Chatang siempre se toma como desayuno. Según el señor Li, desde la década 80 del siglo pasado, cuando se inició la aplicación de las políticas de reforma y apertura hasta hoy día, su pastelería Chatangli ha conocido su época de mayor esplendor.

El señor Li, heredero y continuador de esta tradición, no se contentó con el modo tradicional de funcionamiento. Decidió entonces establecer puestos propios en los centros comerciales que vendían harinas de Chatang. Además, abrió tiendas en los lugares turísticos. Su negocio ha ido creciendo cada vez más. ¿Por qué Chatang goza de tan buena acogida? El señor Li nos explicó: "Tenemos muchos sabores para elegir: dulce, salado, ligero y sazonable, lo que puede satisfacer los diversos gustos de los clientes."


Con la proximidad de los JJOO de Beijing, quienes se dedican a las comidas ligeras en Beijing están muy contentos porque supone una buena oportunidad para presentarlas al mundo. Hou Jiazeng, presidente de la Asociación de Comida Ligera de Beijing, nos contó: "El año 2008 supondrá un salto cualitativo para las comidas ligeras de Beijing y una buena oportunidad para su divulgación. Con tal motivo, hemos reunido esta antigua restauración en nuestro mercado de nueve tentempiés para facilitar su conocimiento y consumo, tanto a los gastrónomos como a los turistas."

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


<<prev.
3