Provincia china de Henan prioriza situación de trabajadores de origen campesino
Qi Jinli, diputado de la Asamblea Popular Nacional, y alcalde de la ciudad de Luohe, asegura que hará todo lo posible para ayudar a los 20 mil campesinos a conseguir trabajos.
Qi Jinli indica que "nos preocupa que un gran número de trabajadores de origen campesino en Luohe hayan regresado a sus hogares a la espera de empleos. Cerca de un tercio de ellos no encontraron nada".
Junto a otros diputados de la APN y miembros de la CCPPC que llegan a Beijing, Qi Jinli quiere aprovechar la oportunidad para ayudar a sus paisanos.
La propuesta de Lei Liping se centra en las mujeres del campo. Hace un llamado por políticas de urgencia que les otorgue un mejor entrenamiento y protección legal.
Henan es una de las provincias que suministra la mayor cantidad de mano de obra en el país. Cerca de 20 millones de trabajadores de origen campesino de Henan trabajan en toda China. Hasta el momento, la décima parte ha perdido sus empleos. El gobierno provincial está tomando medidas concretas para revertir la situación.
Guo Qun, funcionario del sector industrial y comercial, señala que la provincia no exige la tasa de registro comercial para dichos trabajadores. Sin embargo, coincide en que encontrar empleos es más importante que reducir costos.
Editor:Duan Hongyun Origen:CCTV.com