El año del buey será próspero 

En los centros comerciales de Beijing, las decoraciones tradicionales típicas generan gran demanda, como por ejemplo, faroles rojos y juguetes así como ruidosos petardos electrónicos.

Según la tradición china, el año del buey simboloza energía y fuerza. Hao Shuhun, un profesor de Beijing, confía en que este será un buen año.

Un trabajador de origen campesino que vende dispositivos de telecomunicaciones en la capital, piensa que el buey traerá fortaleza.

Las flores también son consideradas un símbolo de buena fortuna, particularmente la flor del ciruelo, las versiones plásticas de la misma son muy populares en el mercado al por mayor.

Un comerciante del mercado de Tianyi en Beijing se muestra optimista sobre las ventas en el próximo año y cree que el año del buey traerá la buena fortuna a su negocio.

Aunque el viernes la temperatura era 7 grados bajo cero, la famosa calle de tiendas de Beijing, Wangfujing está llena de gente. Las tiendas han lanzado promociones y hasta los tradicionales productos artesanales chinos atraen más clientes.

La población de Beijing tiene altas expectativas con respecto al año del buey, esperan que su espíritu optimista alimente las esperanzas de todos.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


<<prev.
2