Cupones para incentivar el consumo 

El uso del cupón también ha ayudado a incrementar las ventas en los supermercados. Cerca de mil supermercados y pequeñas tiendas aceptan los cupones de compras. Los empleados de las tiendas están encantados ya que sus ventas se han incrementado en un 30 por ciento más con respecto al mes anterior.

El gobierno de Chengdu tenía como costumbre, entregar dinero como subsidio a personas con dificultades económicas en las fiestas pasadas. Pero este año, se decidió que los cupones de compras son más útiles para cambiar el hábito de consumo de los chinos. Además, cuando los cupones son usados, no sólo los minoristas sentirán el incremento en las ventas sino toda la cadena económica sentirá también el impulso.

Otras provincias también están lanzando políticas similares, usando el ingreso fiscal para estimular el consumo minorista y ayudando a los hogares de bajos ingresos. En la provincia de Hunan, se ha emitido cupones de turismo de la suerte, por un valor de 147 mil dólares para la gente local. Y así, animarlos a viajar a destinos turísticos de la provincia. Los cupones pueden ser usados para servicios de hotel y comida. La ciudad de Hangzhou de la provincia de Zhejiang planea entregar 14 millones de dólares americanos en cupones a los ciudadanos para gastar en tiendas, librerías, cines y paseos turísticos. La ciudad además planea enviar por correo otros 40 millones de cupones a la ciudad de Shanghai y a la provincia de Jiangsu, para atraer a los residentes de esas áreas a viajar a Hangzhou y consumir en la ciudad.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


<<prev.
2