Un nuevo capítulo en la reforma rural de China

El Secretario del Partido en la aldea de Sunzhuang afirma que nunca olvidará lo sucedido el primero de enero de 2006, cuando China abolió el impuesto agrícola a nivel nacional, el cual había subsistido durante más de 2 mil años.

Adicionalmente, el gobierno también ofreció subsidios a los campesinos para ayudarles a comprar implementos agrícolas.

Esta es la foto de la boda de Wei Guodong, tomada 40 años después de esta feliz celebración.

Hoy en día, tomarse una foto es algo que todos pueden disfrutar. Los campesinos también se preocupan en mayor medida por su calidad de vida. Algunos aldeanos colaboran en la construcción de una carretera. Así como otras vías en la aldea, ésta está siendo financiada parcialmente por el gobierno local y la otra parte es sufragada por los propios aldeanos.

El Comité Central del PCC decidió durante su última sesión plenaria celebrada en octubre pasado mejorar los mercados para el arrendamiento de tierras de cultivo y transferir los derechos de uso de las mismas. Esto le ha dado a los campesinos oportunidades de conducir una admistración a gran escala y les ha traído nuevas oportunidades. En Sunzhuang, el gobierno local ha colectado tierras para las empresas. El flujo de capital externo también ha impulsado la economía local.

El gobierno local también ha protegido los derechos de los campesinos que han sido despojados de sus tierras ilegalmente.

Probablemente, en el futuro cercano, los residentes urbanos podrán degustar las deliciosas setas cultivadas en Sunzhuang.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


<<prev.
3