La reforma y apertura, 1978
El grupo dirigente del Comité Central así como los cuadros militantes del PCCh han desempeñado plenamente el rol y obligación del partido en poder, han sintetizado continuamente las experiencias en la práctica de construcción y las han llevado a la altura teórica para eleborar los planes concretos y elevar su capacidad dirigente y administrativa del partido en el nuevo periodo, dijo el líder vietanamita. El PCCh ha formulado los reglamentos concretos para con sus militantes, establecido órganos anticorrupción e impuesto sanciones severas contra los involucrados en los casos de corrupción. Esto ha hecho positivas contribuciones para construir el PCCh convirtiéndolo en un partido más puro, poderoso y estrechamente ligado con las amplias masas populares y que representa sus intereses, además de fortalecer su papel directivo en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas, agregó.
Desde la reforma, el poderío estatal integral de China ha fortalecido incesantemente y se ha elevado notablemente su estatus quo internacional. Para un país tan populoso y extenso como China no es fácil lograr estos éxitos, que han mostrado además el espíritu del PCCh de marchar al paso del tiempo y su extraordinaria capacidad administrativa, dijo Vladímir Voronin, presidente de Moldavia y también del Partido de Comunistas del país.
El secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica, Blade Nzimande, visitó China en julio de 2008. El recorrido por las provincias de Hunan y Qinghai y otros lugares del país le dejó una profunda impresión. Dijo que las autoridades central chinas y los funcionarios locales han puesto en primer lugar el desarrollo económico y la elevación del nivel de vida de su pueblo, dijo. En Hunan, vio al gobierno local trabajando con ahínco para mejorar la vida de los habitantes locales. Dedicó suficientes recursos humanos y materiales a las obras destinadas a mejorar las instalaciones de transporte e hidraulicas de las zonas rurales. En su gira de visitas por la provincia noroccidental china de Qinghai, Nzimande se impresionó al ver los esfuerzos hechos por el gobierno chino para promover el desarrollo de las zonas habitadas por minorías etnicas y el fortalecimiento de la unidad y armonía entre ellas.
El dirigir los gobiernos central y locales a aplicar políticas correctas forma importante parte de la capacidad administrativa del partido en poder. El ajuste político oportuno para hacer frente a nuevas circunstancias y problemas es una demostración de la capacidad administrativa. La reforma de China es un cambio político como prueba para esa capacidad, que ha resultado exitoso, dijo FuwaTetsuzo. Se trata de un camino que los antecesores nunca habían recorrido. Al avanzar por este camino durante los 30 años, China se ha encontrado con púltiples contradicciones y problemas. Para enfrentarlos, el PCCh y el gobierno chino han presentado nuevas teorías y políticas tales como la concepción científica de desarrollo y la construcción de una sociedad armoniosa en busca del camino que concorda con los intereses populares y con la ley de desarrollo social.