Profesores extranjeros y estudiantes viven días de ansiedad en Urumqi

Gil Moreau, otro profesor extranjero, comenta también que ha estado encerrado en su apartamento varios días, y que las autoridades universitarias no han permitido a los estudiantes abandonar el campus por sí mismos y que están planeando fletar autobuses para trasladarlos a la estación de trenes y al aeropuerto al finalizar el semestre. También corroboró que no ha habido incidentes en el campus.

Un profesor jubilado juega al cróquet en una tranquila esquina de la Universidad de Medicina de Xinjiang el pasado jueves.
Un profesor jubilado juega al cróquet en una tranquila esquina de 
la Universidad de Medicina de Xinjiang el pasado jueves.

Cuando China.org.cn visitó la universidad el jueves, la Policía del Pueblo Armada continuaba vigilando las entradas del campus. No había signos de que ninguna acción violenta hubiera tenido lugar allí, incluso algunos profesores jubilados jugaban al cróquet en un patio.

Olga y Roy comentaban que enseñar en Xinjiang es una de las mejores experiencias que han tenido a lo largo de sus seis años en China. El próximo semestre, se trasladarán a otra universidad, también en Xinjiang. Olga comenta que “este tipo de incidentes pueden ocurrir en cualquier parte, definitivamente nos quedaremos un año más”.

Editor:Zhang Yu  Origen:China.org.cn


<<prev.
2