Disturbios organizados y violentos en Urumqi 

Hasta el momento, todos los heridos fueron llevados al centro de emergencia de los hospitales locales. Algunos de ellos se encuentran en situación severa. Hay tantos pacientes hasta que el corredor del hospital está lleno. El presidente del gobierno de la región autónoma uygur de Xinjiang, Nur Bekri, hizo un discurso televisado el lunes por la mañana.

Al mediodía del lunes, en una conferencia de prensa sostenida por el gobierno local de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, el vicepresidente  del comité permanente de la Asamblea Popular Regional, Li Zhi indicó que, según las últimas investigaciones, un total de 140 personas han resultado muertas y 828, heridas. Durante los disturbios se incendiaron 261 vehículos, entre ellos, 190 autobuses y 10 taxis. Además, 203 tiendas, que sumaban 6 mil 300 metros cuadrados de superficie, y 14 casas particulares, con un total de mil 200 metros cuadrados, quedaron destruidas.

Según el gobierno regional, el Congreso Mundial Uygur, encabezado por la separatista Rebiya Kadeer, ha estado instigando el disturbio vía internet, entre otros medios, haciendo un llamado a los proscritos a "ser más valientes" y "hacer algo grande", de lo que se colige que el Congreso Mundial Uygur, liderado por la separatista Rebiya Kadeer, instigó y dirigió los disturbios del 5 de julio en Urumqi.



<<prev.next>>
2