PROYECTOS DE LOS PRESUPUESTOS CENTRAL Y TERRITORIALES PARA 2008

Desarrollo más acelerado de los servicios de utilidad social en el campo. La hacienda central asigna en esto 124.520 millones de yuanes, un aumento de 61.140 millones, el 96,5%. En esta suma hay 107.320 millones para apoyar el desenvolvimiento educacional, cultural y sanitario en las zonas rurales; 9.000 millones en respaldo a la implantación integral y mejora del sistema de garantía del nivel de vida mínimo para la población rural, y 6.200 millones como fondos para auxilio de subsistencia en caso de desastres naturales.

Incremento por múltiples canales de las inversiones en apoyo a la agricultura, el campo y el campesinado. Los ingresos del usufructo retribuido de los nuevos terrenos para la construcción, ingresos sujetos al reparto entre la hacienda central y las territoriales, continuarán utilizándose, según lo estipulado, en la creación y protección de tierras de cultivo básicas, en el ordenamiento de suelos, en la explotación de tierras cultivables, etc. Las haciendas territoriales deberán también aumentar sus inversiones en el apoyo a la agricultura, el campo y el campesinado y, sobre todo, dirigir con prioridad a la edificación de un nuevo agro sus ingresos por la cesión de tierras, para asegurar el pago íntegro a los campesinos de las indemnizaciones por expropiación de tierras, demolición de casas y mudanza y subsidiar sus gastos en la seguridad social, y, además, van a elevar gradualmente el porcentaje de dichos ingresos que se dedica a explotar terrenos agrícolas y construir infraestructuras rurales. Se respaldará con dinamismo la creación y perfeccionamiento de un sistema de servicios financieros en el campo, estimulando una mayor inversión en ellos por parte de campesinos y diversos sectores sociales mediante métodos como el de sustituir subsidios por premios.

3. Brindar enérgico respaldo a la educación, la asistencia médico-sanitaria, la seguridad social y otros terrenos de la construcción social



<<prev.next>>
8