Piden a asesores políticos chinos que ayuden a mantener estabilidad social 

Jia también urgió a los asesores políticos de las minorías étnicas y de círculos religiosos a que desempeñen un papel único en la campaña a favor de la unidad étnica y de la armonía religiosa.

El máximo asesor político también expresó su apoyo al manejo del gobierno de los disturbios en el Tíbet en marzo del año pasado.

"Nosotros apoyamos inequívocamente al Partido y al gobierno en la forma en que enfrentaron de acuerdo con la ley los incidentes destructivos, perjudiciales, violentos e ilegales en Lhasa, Tíbet, y en otras áreas", dijo Jia.

Las declaraciones de Jia fueron apoyadas por miembros del círculo religioso. El asesor Huang Xinyang, presidente de la Asociación de Taoísmo de Beijing, dijo que el discurso refleja los deseos sinceros de los asesores del círculo religioso, quienes apoyan el ideal de armonía social y unidad nacional.

"Un puñado de separatistas que defienden la 'independencia del Tíbet' no representan a la gente del círculo religioso y están condenados al fracaso", dijo Huang.

El asesor Ma Guoquan de la Región Autónoma de la Etnia Hui de Ningxia, en el noroeste de China, dijo: "La política religiosa que tenemos actualmente es la más apropiada. Los creyentes tienen plena libertad de participar en actividades religiosas. No existe razón para provocar problemas".

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


<<prev.
3