Piden a asesores políticos chinos que ayuden a mantener estabilidad social 

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social publicó un informe en enero en el que dijo que el índice de desempleo urbano de China creció a 4,2 por ciento a fines de 2008, 0,2 puntos porcentuales más anualmente.

La situación real es más seria porque el número de trabajadores inmigrantes y los estudiantes universitarios recién graduados no están incluidos en ese cálculo.

El asesor político Wang Junjin, presidente del grupo Junyao de Shanghai, dijo que la pesimista situación económica exige que la gente se ayude entre sí y comparta la suerte y la desgracia.

"Los empleadores deben crear buenas relaciones con los empleados. También deben asumir una mayor responsabilidad social", dijo Wang.

La sesión actual de la CCPPCh y la próxima sesión de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China, incluirán a diputados y asesores de más de 150 compañías cotizadas, de acuerdo con informaciones periodísticas.

Estas compañías constituyen cerca de 10 por ciento de las firmas cotizadas en el mercado denominado en yuanes. Entre ellas están ejecutivos de grandes compañías financieras, como China Life Insurance (Group) Company y Ping An Insurance (Group) Company de China.



<<prev.next>>
2