Desean residentes de zona de terremoto en China Año Nuevo mejor 

"El sismo nos causó un trauma, pero nuestra vida será mejor con nuestros propios esfuerzos y con la ayuda del gobierno", dijo el anciano optimista que gusta del alcohol. El depende de una pensión básica de 270 yuanes al mes proporcionada por el gobierno.

En el poblado Leigu, distrito de Beichuan, también un área muy afectada, 69 familias de la etnia Qiang se han mudado a sus nuevos hogares, en su mayoría construcciones de dos o tres pisos, antes del Festival de Primavera.

Los Qiang forman un grupo minoritario étnico que vive principalmente en Sichuan. Muchas casas o construcciones distintivas, como antiguas torres de reloj, también fueron dañadas y algunos eruditos Qiang ancianos murieron por el terremoto.

Jiang Chunhong, de la etnia Qiang, dijo que ella se trasladó a su nueva casa de dos pisos en la comunidad montañosa de Jina en la aldea Maoershi a fines del mes pasado.

La casa le costó 100.000 yuanes con un subsidio gubernamental de 20.000 yuanes. Al igual que otras 68 casas nuevas de estructura similar, fue construida con la ayuda de militares y del gobierno.

"Nuestra comunidad desarrollará la industria turística y esto ofrece una buena oportunidad", dijo la mujer de 26 años de edad vestida con un traje étnco tradicional. Ella tiene una hija de cuatro años de edad.



<<prev.next>>
2