Tripulación de la Shenzhou VII lista para histórica misión
Por su parte el astronauta Jing Haipeng señala que se siente confiado en cumplir con su misión.
El trío de astronautas fue escogido de un grupo de 14 selectos astronautas chinos, preseleccionados en 1998, por sus condiciones físicas y sicológicas, además de destreza técnica.
Otro miembro de la tripulación, Liu Boming afirmó que los 10 años de trabajo, estudiando y entrenando juntos, ha servido de estrechar las relaciones de cooperación entre todos.
El cohete portador Gran Marcha 2 F que transportará a la Shenzhou VII despegará aproximadamente entre las 9:07 y 10:27 de la noche del jueves en el Centro de Lanzamiento de Jiuquan.
Tras su despegue, la nave espacial tiene programado su ingreso a órbita a una altura de 343 kilómetros.
De acuerdo con el centro de control de la nave, sólo uno de los astronautas realizará una caminata espacial. Será asistido desde el módulo orbital por otro de sus compañeros, mientras que el tercero permancerá en el módulo de reingreso.
Se espera que todo el proceso dure entre unos 40 a 50 minutos. Está previsto que quien realice la caminata traiga de vuelta a la nave muestras recogidas fuera de la misma.
Otras de las tareas de la Shenzhou VII contemplan la puesta en órbita de un pequeño satélite de monitoreo y pruebas de relevos de datos satelitales.
Tras el cumplimiento de la misión, se espera que la nave espacial aterrice en el área central de la Región Autónoma de Mongolia Interior.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com