Nave espacial tripulada de China Shenzhou VII en preparación final para su lanzamiento
El portacohete Gran Marcha II-F, desarrollado en 1992, es el más complicado y confiable en la historia de aviación de China con todo éxito en sus misiones de lanzamiento. Hasta ahora, la cohete ha enviado a espacio dos naves espaciales tripuladas y cuatro no tripuladas.
Desde octubre de 1996, los cohetes Gran Marcha han realizado 108 lanzamientos exitosos. El proyecto de Shenzhou VII será su 109ª misión.
Los primeros informes indican que cuando la Shenzhou VII entre en su órbia, uno de los tres taikonautas llevará a cabo una caminata espacial, y se tomarán fotografías dentro y fuera de la nave para la transmisión en vivo de la caminata.
Mientras la pasada misión de Shenzhou VI, con dos astronautas a bordo, fue destinada para múltiples días de vuelo tripulado, la actual de Shenzhou VII será más severa, puesto que uno de sus principales objetivos será la caminata espacial.
China puso con éxito en órbita dos naves espaciales tripuladas en 2003 y en 2005, respectivamente, convirtiéndose en el tercer país en el mundo que envió un astronauta a espacio, después de Estados Unidos y la Unión Soviética.
Editor:Yuan Xue Origen:Xinhua