Premier chino: "Impactantes y conmovedores" los 110 días posteriores al sismo del 12 de mayo" 

Según las oficinas centrales de ayuda por el sismo bajo el Consejo de Estado, en la actualidad la gente de la zona del terremoto no tiene problemas para alimentarse y saciar su sed, entre otras necesidades vitales. No se reportaron epidemias importantes y la industria y agricultura han reanudado básicamente sus actividades.

La nación demostró además una especie de gran espíritu en los esfuerzos de rescate y ayuda y obtuvo abundantes experiencias valiosas en el enfrentamiento con emergencias, dijo Wen. "Estas serán más duraderas en la zona del sismo y en nuestros corazones."

Wen dijo que la reconstrucción de casas e infraestructuras sigue siendo la tarea más urgente y difícil para la labor de ayuda, citando que tomó más de 100 días la reparación total de la carretera principal que une a Dujiangyan y Wenchuan afectadas por el sismo y que se requirió de un esfuerzo similar para mantenerla abierta debido a que las réplicas del terremoto continuaron afectando a esas zonas.

Según Wen, en octubre se lanzará una campaña nacional para la donación de ropa y colchonetas a la zona del sismo con objeto de ayudar a la gente de esa región a pasar un invierno "seguro y sin sobresaltos".

Editor:Yuan Xue  Origen:Xinhua


<<prev.
2