Escuchemos a continuación algunos comentarios enviados por usuarios de Internet y oyentes de diferentes países sobre el incidente del Tíbet
La voz de Asia: Quiero disfrutar los Juegos Olímpicos con alegría, no con violencia
Anand Mohan, oyente de la India, llamó por teléfono a la sección de hindi de CRI en línea, y expresó: "Estoy estremecido por los incidentes ocurridos en el Tíbet. Por medio de su página web, conocí los beneficios que ha obtenido el pueblo tibetano tras la reforma y apertura de China. El nivel de vida del pueblo en dicha región ha aumentado paso a paso, sobre todo gracias al ferrocarril Qinghai-Tíbet que ha empalmado a la región con el resto del país desde hace algunos años y constituye un puente para los intercambios personales y de mercancías entre el Tíbet y otros lugares de China. Cada día más gente llega al Tíbet, un lugar bello y misterioso, a través de dicha línea ferroviaria. El Tíbet limita con la India, entonces la paz y la estabilidad de la región autónoma de Tíbet conciernen a la paz y al desarrollo de la India. Condeno los incidentes violentos ocurridos en el Tíbet, los cuales ignoran el deseo de alcanzar la paz mundial, y deseo que los mismos no se repitan en el futuro."
Aunque el uso del Internet no es aún muy difundido en Nepal, los cibernautas de ese país enviaron emails a la página web nepalés de CRI en línea expresando su indignación por los crímenes que intentaron acabar con la prosperidad de la región del Tíbet, cometidos por el Dalai Lama, y manifestaron su apoyo a la política de una sola china.
Musa OZAL, un internauta turco, dejó su mensaje en la página web, "Leyendo las noticias en su página web, conocí la verdad del incidente. Me resulta doloroso ver que la paz del Tíbet fue destruída por los actos de violencia perpetrados por los alborotadores, y apoyo las medidas adoptadas por el Gobierno chino. El incidente del Tíbet no es algo casual, sino premeditado. La Olimpiada de Beijing es un gran evento que esperamos mucho. Deseamos ver los JJ.OO. con alegría y no con violencia."
Varios internautas iraníes llamaron o enviaron e-mails, prestando atención a los disturbios ocurridos en Lhasa y expresando su apoyo al dominio del Gobierno chino sobre el incidente.
Saed Rahman, internauta de Afganistán, dijo en su email enviado al sitio web de CRI On Line en el idioma pashto, "No entiendo por qué algunas personas relacionan el problema del Tíbet con los Jugos Olímpicos de Beijing. Estoy covencido de que China es capaz de celebrar exitosamente las olimpiadas. Desde hace tiempo vengo aguardando el día de la celebración y los voy a ver sin duda alguna. " El oyente, Lafwra Mandusher, incluso llamó por teléfono al personal de dicha página web, para transmitir un mensaje de aliento, " A través de vuestro sitio web y radio, tengo un conocimiento general sobre este acontecimiento. Sólo quiero decir, Tíbet es una parte de China, ¡esto es lo indudable! Hagaís el favor de dedicarse al trabajo. ¡Siempre tenéis mi atención!"