Tenis de mesa, deporte nacional de China
Los niños también disfrutan del tenis de mesa. Apoyados por sus padres pueden contar con un entrenador profesional, privilegio reservado en el pasado sólo para miembros de la selección nacional. Liu Yanhua es una entrenadora profesional de tenis de mesa que disfruta compartiendo sus conocimientos con los más jóvenes.
El deporte nacional por excelencia, el tenis de mesa ha evolucionado a la par con el país. Sus avances no sólo se miden por las medallas olímpicas obtenidas, sino también por la publicidad que recibe a nivel internacional.
Grandes jugadores nacionales y extranjeros conforman sus filas. Entre ellos, cabe mencionar a la talentosa tenista japonesa, Fukuhara Ai, quien llegó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de París 2003.
Fukuhara inició su carrera en el tenis de mesa cuando tenía apenas 3 años. A fin de mejorar su técnica vino a China en 2001. Su lograda fama la convierte en el centro de atención de los periodistas. Dada su larga estancia en el país, el idioma chino lo maneja cada vez mejor.