Un equipo de baloncesto muy especial que se dedica al baloncesto freestyle
Asimismo, su pasión les proporciona un camino para seguir sus sueños.
Shen Guoqing es el capitán del Equipo de baloncesto freestyle de Beijing. Lleva practicando este deporte desde 2002.
Shen Guoqing dijo que "la primera vez que supe del baloncesto freestyle fue por un anuncio de Nike. En ese momento empecé a imitar los movimentos y a practicar con mis amigos y compañeros de clase. Algunos de ellos acabaron abandonando pero yo he seguido hasta ahora."
Para tener más tiempo para practicar el baloncesto freestyle, en 2007 Shen tomó la difícil decisión de dejar su trabajo para convertirse en jugador a tiempo completo.
Shen Guoqing apuntó que "para mantenerme, acepté un trabajo a media jornada como limpiador para ganar 800 yuanes al mes. Era todos los días de 5 a 7 de la mañana. Limpiaba los baños y recogía la basura. Era sucio y cansado, olía mal, era muy desagradable."
Pero ahora todo su duro trabajo se ha visto recompensado. Shen puede mantenerse a él y a su familia, compuesta por su esposa y hijo, tan sólo a través del baloncesto freestyle.
Liu Dongmei, su esposa, ha estado a su lado desde el principio pero reconoce haber tenido sus dudas.
Lui Dongmei expresó que "insistió mucho en seguir con esta carrera. Al principio no le apoyé, pero vi cómo mejoraba año tras año y, de cualquier manera, es su sueño. Logre triunfar o no, todo depende de sus esfuerzos."
Aparte de Shen Guoqing, otros cuatro miembros del equipo son jugadores a tiempo completo, mientras que el resto son estudiantes.
Zhang Jinye, del equipo de baloncesto freestyle de Beijing, dijo que "mi padre era jugador de baloncesto, así que mi familia tiene tradición en este deporte. Mi padre también puede realizar algunos trucos con el balón y quería ver si yo podía aprender. Aprendí mi primer movimiento en tan sólo una tarde. Entonces, mi padre me pidió que intentara esto."
Para poner a punto sus habilidades, el equipo entrena hasta cinco veces por semana, seis horas al día.
Los miembros del equipo de baloncesto freestyle de Beijing tienen cada uno de ellos diferentes historias, pero les une su amor por el baloncesto. Han empelado cientos de horas entrenando juntos y algunos incluso han conseguido hacer de ello su carrera.
A pesar de que no hay una liga profesional por equipos, no abandonan su esperanza de que se cree una y siguen trabajando por hacer realidad este sueño.
Editor:Duan Hongyun Origen:CCTV.com