Antorcha paralímpica concluye en Nanjing y Qingdao recorrido por rutas de "China antigua" y "China moderna"
A pesar de sufrir parálisis en sus piernas, Hou ha dado muestras de gran tenacidad y perseverancia, al convertirse en la primera persona en silla de ruedas en obtener un doctorado en China.
Tras concluir su tramo del relevo, aseveró que la llama despertó en ella una profunda inspiración.
Visiblemente, Hou no fue la única inspirada por la antorcha. Mientras ondeaban banderas nacionales de China y entonaban consignas, miles de espectadores en Nanjing exhibieron una emoción semejante a la de quienes participaron en el relevo.
En total, 60 personas se relevaron la antorcha a lo largo de una ruta de 3 kilómetros que incluyó los puntos más representativos de la ciudad.
El evento duró poco menos de una hora y, finalmente, la antorcha arribó a la plaza de la Tumba de Xiaoling, donde Zhou Zengfu, último relevista de la jornada, encendió el pebetero.
El mismo día, también se celebró el relevo en Qingdao, en la siguiente etapa del relevo por la llamada "Ruta de la China Moderna".
Sesenta y nueve portadores cargaron la antorcha por 4 kilómetros en esta ciudad costera del este del país, que ha sido coanfitriona de los Juegos Olímpicos de Beijing y lo será también de los venideros Juegos Paralímpicos.
Qingdao ostenta una costa pintoresca, cuya belleza fue realzada cuando cinco portadores recorrieron un kilómetro de esta etapa del relevo sobre las aguas del mar.
Así como lo hizo en las recientemente concluidas Olimpiadas de 2008, Qingdao hospedará las competiciones de vela de los Juegos Paralímpicos.
La antorcha se dirigirá a las ciudades de Luoyang y Dalian, antes de llegar finalmente a Beijing el viernes.
Editor:Yuan Xue Origen:CCTV.com