Diversidad de celebraciones por toda China durante la Fiesta de la Primavera 
Ciertas tradiciones propias de esta fecha se han propagado por todo el mundo. Pero, ¿ las tradiciones con las que los chinos inician un nuevo ciclo en su zodíaco de 12 animales son iguales en todo el país? La respuesta es no.
Al hablar de las diferentes zonas de China, en primer lugar, debemos ver al país como dos secciones, en medio de las cuales fluye el río Yangtsé, entre el norte y el sur.
El norte de China cuenta con abundante producción de trigo, por lo cual este cereal constituye parte importante de la alimentación de la población local. Las comidas típicas del Año Nuevo no son la excepción. Encabezando la lista, encontramos los jiaozi, o ravioles. Los residentes del norte del país los comen en la víspera y en el primer día de Año Nuevo, así como en el tercer y quinto día del nuevo año. ¿Cómo se preparan?
En el relleno, es posible colocar cualquier tipo de legumbre o carne. Además, se puede escoger entre una amplia variedad de condimentos aquéllos que más se adapten al paladar de cada quien.