Se contagian extranjeros de espíritu del Año Nuevo chino 

Sus hijos, Nolas de 8 años y Ethan de 12, también creen que para los extranjeros es mejor pasar las fiestas con los amigos. “Me encanta que vengan nuestros amigos, porque nuestros familiares no están en China”, comentó Nolan.


De acuerdo con Nolan, la mejor parte de las celebraciones de Año Nuevo es ver los fuegos pirotécnicos y lanzar “bombas” (pequeños e inofensivos fuegos artificiales) en compañía de sus amigos.

Fitter explicó que aunque pocas personas de China continental van a sus reuniones de celebración, sí lo hacen varias familias de Taiwán. “Te ayuda a que parezca más real. Ellos nos cuentan muchas de sus historias de cuando eran niños y así podemos apreciar más los aspectos culturales de la celebración”, dijo.

Después del día de Año Nuevo, la familia de Fitter por lo regular asiste a los templos, va a los eventos tradicionales, come las botanas tradicionales y juegan en familia.

Por otra parte, Micah Truman, también americano, que ha vivido en Beijing por más de 15 años, le llama a la fiesta “la gran reunión familiar”.



<<prev.next>>
2